martes, 14 de julio de 2009

NOAJISMO, FIDELIDAD A HASHEM, MASHIAJ Y ERA MESIÁNICA

Se me hace difícil, muy difícil pensar en expresarme y conducirme sin considerarme noájida; no sabría entenderme sin serle FIEL a Di-s. Si, antes de tener noticias del noajismo, ya tenía idea algunas ideas de la identidad que me corresponde, es la de ser no judío o ser gentil. En verdad, reconozco que estuve con algunos comportamientos no correctos, de los que he tenido que hacer teshuva o arrepentimiento, según tuve información de su inadecuación, de cada conducta y retornar enseguida al camino del gentil justo.

Pero aun fallando, tenía y tengo conciencia de ser fiel a Di-s, que a veces fallaba y a veces fallo. Pero, por eso no me angustio, más bien por eso reconozco la misericordia de HaShem, Bendito Es. Me propongo no volver a fallar, quiero no volver a incurrir en ese error; y de ello me arrepiento, para no volver a hacer eso inapropiado.

La mayoría de las conductas, se realizan con consciencia de estar cumpliendo o incumpliendo los 7 mandamientos universales, son cosas que una persona sabe que están correctas o incorrectas (como el asesinato, robo, relaciones sexuales impropias, ir contra órganos legislativos y de justicia; lo de comer partes de animales trozados estando el mismo con vida, no se me ocurriría). Y luego, llegué por mi propia evolución a saber que la adoración a Di-s, debe ser y es apropiada para un ser Uno y Único, y llegue a tener respeto al nombre y no blasfemarlo.


Y este Ser Todopoderoso, es el Di-s de Israel, de Adam, de Noaj, de Moshé y de nosotros los noájidas esforzados, cumplidores de las Sheva Mitzvot o 7 mandamientos universales para la Humanidad.

Con todo, el mandamiento de la idolatría y de la blasfemia, son tal veces los que más inconscientemente tuve (por la educación católica y la búsqueda dentro de las iglesias cristianas). Finalmente me despojé de la pesada carga de Jesús haNotzrí, y también de las falsas escrituras, del NT impostado y del llamado AT cambiado, con tantos desvíos y errores y intencionales textos introducidos o eliminados.

Los mandamientos universales, en si son claros, quien se niega de plano a considerarlos es algo que hace conciencia, pero son justos y son razonables, son lógicos y ADEMAS SON REVELACIÓN DIVINA (REPETIDOS POR 3 o 4 VECES: Adam, Noaj; Moshé rabenu). La cuarta revelación, o enseñanza Di-s la permite de manos del pueblo judío, parece ser que están haciéndose desde los años 80 (principalmente en EUA).

Ahora la revelación la estamos recibiendo, con mucho interés y dedicación. Y ciertamente algunos noájidas, creen que ya mismo será un despertar multitudinario, "yo" creo que es algo progresivo, que se producirá de una forma más bien lenta. Y quedan muchas cosas por cumplirse. No voy a ser como esos que llevan 2 milenios, diciendo ya llega el Mesías... y luego es que no. Yo cumplo y pido en oración, y confío en HaShem y espero que se de y creo que es posible; más he de actuar, siempre esforzándome al máximo, en cumplir los 7 mandamientos universales (y opcionalmente más).Y es lento, porque las gentes se aferran a sus idolatrías y a su egoísmo, incluso viendo la bondad de los 7 mandamientos universales.

He estado hablando con un amigo, le he demostrado varios errores en su Biblia, y pese a todo dice que Di-s y cristo son amor…. Aferrándose a su idolatría, reconociendo los errores que tiene. Realmente no hay más ciego que el que no quiere ver. Algunos están metidos en violencias, en estafas, en sexualidad desenfrenada…

Y unos pocos, hacemos lo que nos toca. Unos más y otros menos, EN LO OBLIGADO QUE SON 7 MANDAMIENTOS, COINCIDIMOS uno POCOS. Decir que va a ser algo de toda la humanidad, es exagerar y engañarnos.

Por otro lado, tal vez sea el inicio de la Era Mesiánica, o tal vez aun quedan años. Lo cierto, es que para que lo sea, se han de dar cumplimiento a muchas profecías y han de darse muchos hechos, que aun hoy veo como posibles y a la vez difíciles de que se den, "per se"; ES PRECISO INTERVENCIÓN DIVINA (y creo que nuestros hechos aun no lo ameritan, con todos los respetos -a los que opinan distinto-). Si se dan, los hechos de la Era Mesiánica, si se presenta Eliyahu y luego el Mashiaj y se reconstruye el Santo Templo, van a tener que cumplirse decenas y tal vez centenares de cosas y LOS SABIOS DE ISRAEL TIENEN QUE ESTAR TODOS DE ACUERDO. Y no solo eso, sino que las naciones deben reconocerlo y aceptar a HaShem como Di-s Único, aceptar al Mashiaj y cumplir como noájidas justos (abandonando las idolatrías). Esto es un conjunto de milagros o maravillas, que precisan darse y que por más de 2000 se esperan, en unos casos y en otros casi 2000.

Pensemos que HaShem lo ha dicho, y pasará pero no sabemos cuando. Y en la actualidad los judíos fieles adoran en verdad, en total son como pueblo un 0′28 % de la humanidad total (y no todos son religiosos, tal vez un 20 ó 30 % si lo son; y los noájidas, somos una minoría, significativa sí, pero cuantitativamente muy escasa, pues somos tal vez un 0′001 % o incluso menos). Tenemos mucho por hacer, empezando por casa, la familia, el barrio, la ciudad, el país…

Y en ello estamos, SOLO unos pocos. Y aun los pocos, estamos SEGUIMOS educándonos, con la INESTIMABLE Y GENEROSA AYUDA del moré Yehuda y de otros pocos judíos. Aun no tenemos casi ningún sitio donde poder estudiar Torá, con judíos ortodoxos conocedores de Halajá y que estén dispuestos a formarnos más profundamente (a lo que no tienen ninguna obligación).

Hay mucho por hacer. Si yo también espero cada día, que venga el Mashiaj, que se purifique la explanada del monte Moría y que se construya el santo templo. Todo lo espero conforme a Halajá, y con la confirmación de todos los sabios. Y además de esperarlo lo deseo, más aun no es el día hoy, tal vez mañana o pronto… Y lo digo considerándome noájida, no dejo de ser noájida en ningún momento, pero claro está que también tengo fallos y entonces hago teshuva, pues se que no soy perfecto… soy muy humano, y soy fiel a HaShem siempre. Y junto con Uds. hermanos noájidas y con los judíos fieles, construimos Shalom, día a día, entre todos.

1 comentario:

  1. Hola vivo en Barcelona seria bueno que nos conozcamos soy Bnei Noach pero asisto al beit chabad desde hace tiempo. mikjurado@hotmail.com

    ResponderEliminar