martes, 14 de julio de 2009

INQUIETUDES Y REFLEXIONES NOÁJICAS COMPARTIDAS - DESDE LA SOLEDAD Y SOLIDARIDAD NOÁJIDAS

SALUDOS DESDE BARCELONA, CATALUÑA (ESPAÑA):

La Oración tiene un tremendo impacto. Cuando hacemos la oración todo nuestro cuerpo, todos nuestros sentidos y todas nuestras emociones, todo nuestro intelecto y espiritualidad, debemos de mirar de concentrarla hacia HaShem. La intención y las formas son apropiadas, despójate de tus tensiones y nulifícate ante Di-s, pues nada somos apenas ante nuestro Padre Celestial, que es nuestro Amo y nuestro Di-s.

Es apropiado sostener el texto de libro o código de oraciones, y seguir con tus ojos cada palabra escrita, pronunciarla con tus labios y escucharla con tus oídos y a la vez razonar lo que dices y sentir espiritualmente los detalles de lo que estás diciendo (no es preciso correr y es mejor estar consciente del sentido de lo que vamos diciendo). A la vez, siendo bueno orar solo, es mejor hacerlo al estar en compañía. También es bueno hacer los rezos establecidos; mas también es bueno el rezo creativo y libre, es más siempre hemos de poner algo creativo en lo que conversamos con HaShem (bendito es).

Cuando oramos, nos levantamos de la simple existencia material y nos elevamos al encuentro con nuestros Di-s, que es Amoroso y Misericordioso y Justo. En la oración podemos contarles de nuestros logros y de nuestras tareas como personas, como familia, como comunidad, como gentiles. Ante Di-s podemos sacar nuestros agradecimientos y nuestras alabanzas y formularle con amor y respeto y temor reverente nuestros pedidos. Hemos de tener la confianza de que el nos oye, y que nos responde siempre; dándonos lo mejor para nosotros (aunque no lo entendamos). Y creo que la intención debe ser precisa y de plena consciencia de estar ante el Supremo Hacedor, que mantiene la Creación Activamente y que nos satisface a todos los humanos y a todas los seres vivos y que mantiene lo grande y lo ínfimo, sustentando todo el Universo en un continuo que mantiene pasado y presente y futuro, de un modo que solo El Santísimo es capaz.

Hemos de pensar que HaShem tiene además presentes simultáneamente, todos nuestros momentos desde el mismo momento en que fuimos concebidos en los vientres de nuestras madres, donde el colocó el impulso vital y nuestra alma. El está a la vez en la Luz y en la Oscuridad, en nuestro mundo y en todos los mundos del Cosmos. Las existencias de todos los soles y planetas, de cada mota de polvo son sustentados por su intención. El ha dispuesto, que nosotros seamos el fruto de nuestras familias, y permite que cumpliendo sus Mitzvot Universales seamos colaboradores en la creación, exigiéndonos bien poco a los gentiles (no judíos) y nos es leal, benevolente y perdonador, si le hacemos apropiadamente la teshuva o arrepentimiento completo de cada uno de nuestros errores. Los judíos colaboran más en la creación con la LECTURA Y ESTUDIO Y ENSEÑANZA DE LA TORÁ (y escribiéndose un Sefer Torá, para ellos). También HaShem ha dispuesto que tengamos familias y hogares dignos, que tengamos trabajos y que tengamos paz y que contemos con medios bastantes para cubrir nuestras necesidades.

Asimismo, El Eterno dispone que podemos dar de lo que nos excede y hacer tzedaká o caridad económica, aportando a quienes lo precisan. Y aun si no tenemos recursos o bienes que dar, podemos dar conductas apropiadas y comportamientos dignos Cumpliendo las Siete Mitzvot Universales (obligatorias para los noájidas) y Nos Permite Que Voluntariamente podamos Cumplir aun más, agradeciéndole más y siendo más justos y más comprometidos en la Construcción de Shalom. Podemos darle algo a los necesitados materiales, podemos darle tanto a individuos y grupos de estudiosos y también a maestros de la Torá y de los Mandamientos Universales.

También podemos darle gracias, a HaShem principalmente y a sus colaboradores los judíos, de que nos hayan permitido conocer Nuestros Mitzvot Universales, salir de las idolatrías y hacerle teshuva y adoptar el camino del gentil justo "en nuestros días" contemporáneos. HaShem amoroso y misericorde, nos ha revelado por 4 veces Nuestras Mitzvot Universales (a Adam, a Noaj, a Moshé y ahora de manos de los judíos los recibimos en la actualidad, desde los años 80). Asimismo podemos pedir y colaborar en el renacimiento de la adoración a HaShem por las 70 Naciones, cumpliendo e informando a nuestras familias y en nuestros barrios y ciudades y países; cada cual haga tanto como quiera y sea capaz de hacer. Los noájidas nos hemos demostrado históricamente flojos, en los cumplimientos de las Mitzvot o Mandamientos Universales, quedando "solo" un mínimo de servidores y cumplidores fieles. Así con la generación de Noaj, que se redujo el número de cumplidores a unicamente 8. Y posteriormente tras la regeneración de la humanidad, se redujo el círculo de cumplidores a Abraham y a su tribu, que siguió el cumplimiento de mano de su hijo Ytzak, y en la descendencia de Ytzak con su hijo Jacob y en los 12 hijos de Jacob (las 12 tribus).

Ese resto de la humanidad, son unos pocos fieles y continuados servidores del Eterno; con algunos fallos y algunos tropiezos, más con un grupo que SIEMPRE han permanecido fiel desde entonces; al punto de ameritar pactos especiales, como los efectuados con Abraham, continuado con Ytzak y confirmado con Jacob, y luego plasmado en el momento glorioso de la REVELACIÓN en el Monte Sinaí. Glorioso y singular, fue el momento de la Salida de Egipto, con mano poderosas y grandes señales. Y grande y significativa fue la Revelación en el Monte Sinaí, donde se le entregaron de manos de Moshe La Torá (escrita y oral) y los Aseret HaDivrot y los Sheva Mitzvot (para ser preservados y poder enseñárnoslos en la actualidad).

En lo personal, y respetando las alturas morales y el conocimiento de los sabios, estimo que Noaj fue un hombre justo íntegro, luminaria de su generación más Abraham ameritó más (salvando su tribu); y Jacob en su generación ameritó más que su abuelo y transmitió sus creencias a todos sus descendientes y tuvo pacto especial (bien que ambos tuvieron nombre nuevo de parte de HaShem, algo que suelen hacer los varones judíos y que también asumen los conversos y nosotros los noájidas no). Y posteriormente está Moshe rabenu, que es el varón mas humilde, el principal de TODOS los profetas y a quien HaShem escogió para sacar de Egipto al Pueblo elegido, y para entregarle la Torá y los Aseret HaDivrot y nuestros Sheva Mitzbot Universales; y es con Moshé rabenu, la paz sea con él que se hizo el Pacto de Pueblo Elegido y depositario de la Torá y de la Revelación continuada (todos los profetas posteriores, todos han sido judíos). Además es máximo el testimonio (de más de un millón entre varones y hembras) y la fiabilidad de Israel, que en su totalidad hizo pacto de cumplir las mitzvot y estudiar y enseñar la Torá y de tener como Di-s Único a HaShem (bendito sea).


Y lo cierto es que el pueblo judío, como pueblo se a mantenido fiel a Di-s, pueden haber habido algunos tropiezos en el camino, pero "siempre" hubo un grupo se ha mantenido fiel, así hasta nuestra época contemporánea (esto es por 3.321 años y meses; ininterrumpidamente). Por el contrario, el resto de la humanidad, los no judíos nos hemos descuidado de nuestra adoración y nos hemos dejado de lado el cumplimiento y la enseñanza de las mitzvot por nuestras generaciones. Solo con la generosidad de algunos sabios y algunos rabinos y algunos varones judíos piadosos, se ha hecho posible que EN LA ACTUALIDAD volvamos a CUMPLIR y aprender y estudiar sobre nuestro legado de los 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES.

Francamente, me pregunto si los NOAJIDAS, vamos a ser capaces por nosotros mismos de cumplir y transmitirnos fielmente nuestras mitzvot universales, por nuestras generaciones. Es ciertamente posible, pues de ello dan prueba que Noaj y su familia, que se mantuvieron fieles. Y luego Abraham y su tribu, se mantuvieron también fieles. Fueron fieles en el cumplimiento de NUESTRAS MITZVOT y un poquito más desde Abraham.


Mas las 70 Naciones por nosotros somos flojos, y necesitamos (en mi opinión) la guía del PUEBLO SANTO, que está provisto de varones piadosos que CUMPLEN SU PARTE y HASTA MAS, pues nos enseñan a NOSOTROS los INCONSTANTES NOÁJIDAS.

Es algo que me arde por dentro, si SERÉ CAPAZ DE TRANSMITIR ESTE LEGADO, bien que sin tener mujer e hijos, ya me veo que voy como flojo; pero aun tengo posibilidades, de formar una familia y tener varios hijos con mi señora (esto se lo pido al Eterno a diario). Mas, sabiendo el ejemplo de los judíos, debería estimularme a mi mismo a cumplir y ESTUDIAR AL MÁXIMO DE MIS CAPACIDADES DEL NOAJISMO (Los 7 MANDAMIENTOS y puede que algo más). MAS ES PRECISA LA CONSTANCIA EN CUMPLIR, Y APRENDER Y TAL VEZ FORMAR UNA PRIMERA FAMILIA NOÁJIDA EN BARCELONA. Moré y señores noájidas, no me consta que en esta ciudad de más de 2 millones de personas, hayan más noájidas (ni uno o una más). Y no solo eso, sino que BIEN POCOS HAY en toda Cataluña y en España.

Hay gente, que habla mucho y se dice grandes cosas, pero apenas duran unas semanas y se van apagando y dejan de intervenir y de procurarse por su LEGADO NOÁJICO, para ellos mismo y más aun para sus familias y el resto de la sociedad. Por eso, está el sabio estímulo de poder estar en contacto con Uds. y tener el estímulo de los ejemplos de NOAJ, ABRAHAM, YTZAK, JACOB, AUN DE MOSHE... PUES ELLOS TAMBIEN FUERON NOÁJIDAS (hasta la revelación colectiva de har Sinaí en el 1.312 a.Común). Y quiero aprender y cumplir e informo a mi madre, hablo con amigos y compañeros y utilizo las ocasiones de la vida cotidiana y escribo en mis blogs. De momento hablo y digo mi opinión respetuosamente, sin que consiga convencer. Y voy orando solo, o junto con mi madre, haciendo mis oraciones... se que llegan a HaShem, más no muevo las conciencias y los comportamientos de mis conciudadanos. Y mientras las idolatrías y los agnósticos e irreligiosos están prósperos y MAYORITARIOS (católicos, con una iglesia al lado de mi casa; varías iglesias evangélicas en mi barrio, también salón de los Testigos de Jehov-, también protestantes). Lo Único es que en Barcelona hay ALGUNOS JUDÍOS ORTODOXOS, CIB y Lubabich (tal vez sean en total unos 1000 y algunos grupos reformistas y progresistas...).

Espero que pueda hacer, algo sin duda y en ello me empeño. Noaj predico y cumplió, por muchos años MIENTRAS CONSTRUIA EL ARCA. Al menos tengo el estímulo, de saber de las comunidades de México, de Colombia, de Venezuela y de EEUU. También tengo el estímulo de Uds. en Fulvida y en SerJudio, y el SABIO CONSEJO Y ENSEÑANZA Y LAS CORRECCIONES DEL MORÉ. Y debo proseguir, continuar y cumplir tanto como pueda. Y si bien llevo APENAS unos 4 meses en fulvida, llevo más adorando a HaShem (como 25 o 35 años). Y con todo, sin comunidad y en solitario; o con la compañía de mi madre, que admite a veces que ore junto a ella. Cada cual tiene sus facultades y sus capacidades y de Uds. Prof. Ortiz, talmidim y uriel (y otros....) y del moré aprendo. Mas sin conseguir maestro en Barcelona y sin poder orar con otras personas. Bien es lo que hay y tengo que esforzarme, y no esta mal orar en casa y en el trabajo y en lugares apropiados. Cuando menos Se que los judíos de Barcelona, algunos de ellos saben de mí, y saben que soy leal con HaShem y que cumplo LAS MITZVOT NOAJIDAS, MAS NO SOY DE SUS COMUNIDADES Y ASÍ ESTOY SOLO. Estoy deseando poder orar con alguien más, poder hablar con esa persona. Pero, también he de tener tal vez como un éxodo, tener algo más de oposición y debo demostrar mis convicciones de por más años, y CUMPLIR MAS Y MEJOR, AUN que sea EN SOLITARIO Y CON TANTAS IDOLATRÍAS E IDÓLATRAS CIRCUNDANTES.

Yo, desde aquí veo que HAY DESPERTAR NOÁJICO, pero que es bastante progresivo y de momento limitado. Soy realista y se juzgar las cosas como son. Aquí en España somos pocos, y creo que somos inconstantes y tal vez yo mismo soy poco capacitado, un siervo de HaShem del montón de tantos. Pero, confío que tal vez haya el despertar, con un poco de mi labor. Será que para el despertar, en cada comunidad y en cada ciudad, se requiere de UN LIDER. Personas de talla moral y convincentes, resolutivas y tal vez sabiamente emprendedoras. Y tal vez un día aparezca alguien así en Barcelona, o al menos en Cataluña o en España. O tal vez, seamos unos poquitos, cada uno en cada ciudad. Y sea preciso que venga Eliyahu hanavi y el Mashiaj ben David. Porque yo no soy más que uno de tantos, uno de la muchedumbre. Como uno de la muchedumbre construiré Shalom, pues algo puedo hacer y en ello me empeño y mantengo. Está claro que si consigo convencer a alguien, será mérito de HaShem y no mío, pues pocos recursos de convencimiento tengo.

También pienso que los rezos en comunidad, son más oídos. Los rezos en la sinagoga ser oyen mejor y se atiende más por HaShem, máxime siendo de varones esforzados que llevan cumpliendo desde sus 8 días de vida (o aun antes, ya en el vientre de su madre, asistiendo a servicios y con el cumplimiento de los mitzvot por ella). Tal vez desde Israel se cumple más y desde Jerusalén y la explanada del monte Moría SUBEN LOS REZOS COMO POR LA ESCALERA DE JACOB ó DESDE LOS OFICIOS DEL TEMPLO SANTO (si esos oficios se hicieron ahí en el tiempo, y aun hoy ser ora ante el muró de lamentaciones o kótel (también desde dentro del mismo). El kótel está restaurado por varias veces, y los noájidas también deberíamos restaurarnos; perdón, yo debería restaurarme más, desde dentro de mi mismo y en mis conductas.

Y aun deseo cumplir más y mejor, pero pobre peón que soy, sin convencer a nadie, de mi ciudad y ni tan solo de mi país España. Amo a Israel y amo a HaShem, amo al pueblo judío y a sus comunidades (siendo ajeno a ellas). Soy un no judío, caminando en solitario, pero con la solidaridad de Uds. en fulvida y en serjudío. Oro a Di-s, por ser medio o instrumento de hacer algo más, tal vez crear una familia noájida, con 2 ó 3 hijos, y enseñarlos, tal vez de modo semejante a como hacen los judíos, con fidelidad y con amor a las mitzvot, escrupulosa y sabiamente. Será que soy ambicioso y pobre y poco hábil, pero siendo como soy así adoro a HaShem y cumplo tan bien como se y como soy capaz (con errores y aprendiendo de Uds. moré y amigos de fulvida. Paz y amor.

2 comentarios:

  1. El tanaj, tiene establecido lo que es aceptado por los sabios, desde hace bastantes siglos. Lo que no está aceptado, no es escritura sagrada (Torá escrita y oral, dos partes de la misma TORÁ ETERNA REVELADA Y DICTADA A MOSHÉ, Y RESTO DE ESCRITURAS DEL TANAJ DE LOS RESTANTES PROFETAS DE LA VERDAD QUE HA SIDO INSPIRADA. TODAS LAS ESCRITURAS SON AUTORIA DE HASHEM Y ESTÁN EN PERFECTA UNIDAD Y SON COINCIDENTES.

    A los idólatras y sus santas escrituras, no hay que combatirlos ni menospreciarlos, basta tener opiniones claras y firmes, fundamentadas en las enseñanzas de los sabios y de los rabinos y de los varones judíos piadosos (principalmente de nuestro moré Yehuda Ribco).

    Y además de eso está, cumplir nuestras 7 mitzvot obligatorias. Con eso basta, y quien quiera y pueda cumplir más VOLUNTARIAMENTE Y ÉSTO SIN OBLIGACIÓN PUEDE (siempre que no contradiga lo que la Halajá dispone para los noájidas piadosos y sin arrogarse cosas que corresponden en exclusiva a los judíos).

    Construyamos Shalom, cumpliendo nuestras mitzvot universales y dando ejemplo con la conducta y manifestando opiniones claras, con amor y temor a HaShem, y con lealtad al pueblo judío de Israel y de la Diáspora mundial. Paz y amor, respetuoso e informado.

    ResponderEliminar
  2. Además de ello, cada persona y cada noájida o judío tenemos nuestra responsabilidad y podemos ocuparnos dando nuestro ejemplo de conducta y opiniones, con respeto y con firmeza a la vez.

    Y siendo claros, sin tener que forzarnos, solo siendo consecuentes con lo que aprendemos y lo que HaShem ha dispuesto que nos corresponde, tal cual somos por nacer de madre no judía (por eso somos noájidas).

    Construyamos Shalom, aportando cada cual algo de nosotros mismos y sin querer hacer que los demás se vean forzados a nada, ellos ya decidirán y nos observarán y oíran; el que quiera que nos pregunte. Paz y amor.

    ResponderEliminar