¿Quién puede llegar al nivel de tzaddik?
El camino está abierto para cualquiera que lo desee, pero, no todos alcanzan a sostenerse con firme entereza y perseverancia.
Tal como fuera dicho: "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga lo bueno y no peque." (Kohelet / Predicador 7:20).
Pero, en el esfuerzo y dedicación constante por percibir la justa bondad de Dios, y por actuar justicieramente con el prójimo, está el transitorio y fugaz estado de ser tzaddik (algunos tienen el poder como para mantener por largo tiempo este fugaz encuentro con la santidad).Claro, para alcanzar ese estado transitorio es imprescindible recorrer muchísimo camino de entrenamiento, estudio, experimentación, etc.
¿Qué puede hacer usted?
Le daré algunas ideas:
----Estudiar vitalmente Torá si es judío (o recibir instrucción de Torá de parte de maestros judíos idóneos, si es gentil), pues la Torá es la única guía segura y perfecta hacia lo mejor que hay en el mundo.
----Cumplir lo mejor que pueda los preceptos que Dios quiere que cumpla (613 y los decretos rabínicos si es judío, o los mandamientos noájidas si es gentil), pues al cumplir los preceptos lima las asperezas propias, y encuentra lazos de comunión con el prójimo.
----Amar a Dios y al prójimo y a usted mismo.
----Busque lo mejor y no lo peor dentro suyo, y en su prójimo. No obstante, no olvide que lo negativo está ahí, y que debe ser transformado en positivo.
----Cultívese, trabaje sobre sus debilidades, amplíe sus potencialidades, esmérese por ser lo mejor que puede ser.
----Perciba a Dios en cada momento.
----Aprenda a ver la sábana blanca, y no sólo la pequeña mancha sobre ella.
Por último, si consigue el libro "Mesilat Iesharim", se lo recomiendo para que lo lea, estudie y haga parte de su vida.
Artículo completo, extraido de serjudio.com :
http://serjudio.com/rap1851_1900/rap1881.htm
martes, 7 de julio de 2009
QUIEN Y COMO SE PUEDE LLEGAR A SER TZADIK-JUSTO
Etiquetas:
genitles justos,
gentiles justos,
no judíos justos,
tzadik
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario