domingo, 21 de junio de 2009

VIVAMOS EL PRESENTE UTILIZANDO LOS TEXTOS RELIGIOSOS MAS FIELES Y MÁS IDONEOS Y MAS BIEN TRADUCIDOS DEL HEBREO.

VIVAMOS EL PRESENTE UTILIZANDO LOS TEXTOS RELIGIOSOS MAS FIELES Y MÁS IDONEOS Y MAS BIEN TRADUCIDOS DEL HEBREO.

Leamos principalmente Tehilim por sernos apropiado desde el principio. Y quizá luego, también Torá, y Tanaj –con ayuda de sabio o judío piadoso ortodoxo, PARA SABER MÁS DE NUESTRAS MITZVOT UNIVERSALES Y DE LAS ASUMIBLES-.


Hemos de pensar en el PRESENTE, PUES es LO CORRECTO ES VIVIR EN EL PRESENTE. Podemos tener un poco presente el pasado y otro poco presente la proyección de futuro, pero pisemos y vivamos y esforcémonos por construir Shalom en el presente, en nuestro país-ciudad-familia.


PENSEMOS QUE EL SANTO BENDITO ES, todo PARA el es presente, pues el contiene y contiene el tiempo en el, sin estar ligado o disminuido por el tiempo ni por nada ni nadie.

EN SU SABIDURÍA HASHEM ha dicho que la verdad está en la Torá, solo en la Torá esta su perfecta sabiduría (con acompañamiento del resto del Tanaj, pero conforme a Torá). Es importante todo… en la Fiel Torá, el contenido y la forma; como también es importante la parte escrita y la parte Oral.

ES IMPORTANTETE INCLUSO EL IDIOMA DE SU ESCRITURA, pues todo lo que se profundice en cada palabra y cada nombre es conforme a la Torá, sí está BIEN escrito en EL IDIOMA SANTO, EL HEBREO.

POR ESO LOS SABIOS, Y LOS JUDÍOS PIADOSOS SABEN QUE ESTUDIAR POR LOS SABIOS Y debe hacerse en base AL IDIOMA DE SANTIDAD que ES EL HEBREO, que es EL IDIOMA DE LA CREACIÓN. ES posible, que para HaShem en su sabiduría, se pueda equiparar el mismo conocimiento, en todos los idiomas, pues el lo sabe todo al instante (lo sabe todo de todos los idiomas y con todo sus significados, y todo a la vez, pero la PERFECCIÓN Y LA SABIDURÍA COMPELTA es solo posible al Eterno).

Con lo anterior, parece que yo RECOMIENDE EL HEBREO, PUES NO digo eso. Digo que si han de LEER ALGO EN LA TORA, con MAYOR MOTIVO SI QUIEREN ESTUDIARLO: O INCLUSO hacerlo EN EL RESTO DEL TANAJ, E INCLUSO ocuparse EN LOS SALMOS/TEHILIM, procuren que sean de una TRADUCCIÓN bien FIEL Y muy ERÚDITA, hecha POR UN JUDÍO ORTODOXO PIADOSO.

El judío ortodoxo piadoso, sabe la IMPORTANCIA DE CADA LETRA Y CADA PALABRA, Y CADA SIGNIFICANTE, Y ES MUY TEMEROSO Y MUY RESPETUOSO, Y SE VA A ESFORZAR EL 101 %.

ES MÁS USTEDES TAL VEZ LO SABEN O TAL VEZ NO, PERO ALGUNOS DE ESTOS TRADUCTORES, CADA VEZ QUE MENCIONAN EL SANTO NOMBRE (cuando lo ponen en textos sacros o/y objetos con santidad, por respeto y adoración SE HUMILLAN Y LLEGAN A CONSIDERARSE, cada vez y en cada caso... EN PRESENCIA DEL DIVINO, Y HACEN ORACIÓN Y BENDICEN (algunos textos así hechos tienen mayor contenido y contingente, pues el esfuerzo se plasma en la traducción).

ESTOS PIADOSOS, SE ABSTENDRÍAN DE HACER alegremente TAN REPETIDAS TRADUCCIÓNES DE TEXTOS BIBLICOS, COMO HACEN LOS CRISTIANOS. Estos autores cristianos, cambian muchas partes y muchas palabras como cromos, alegremente.

Por hay grandes diferencias en varias de sus partes, entre sus mismos textos cristianos (de unos y otros, y de una traducción a otra). Y actúan menoscabando lo sagrado, desprecian al Tanaj o lo llaman Antiguo Testamento o Caduco Testamento.

QUE HORROR no les parece, porque eso significa que los hombres pueden CAMBIAR LO ETERNO, y sustituir LO SANTO por una CREACIÓN HUMANA. Algunos dicen, por ejemplo que la Ley Mosaica, (la Torá, pero también el Tanaj), ya no valen, pues ha sido sustituidas por NT, tras la venida de Jesús, el hombre-díos o hijo de dios o cuando menos mashiaj y rabino (todo ello falso, siendo solo un humano, y no de lo mejor y ni tan solo justo, pues promovió la idolatrías).

Y además, los significados, ya de por si distintos, los van modificando mas (intencionadamente), para apoyarse sus falsos dogmas y mentiras; abrogando la SANTIDAD DE SUS NT ó NUEVO CÓDICO, que es santo por estar unido al NT, al cual ellos dicen que sustituye (algo contradictorio, ya ven).

Ante esto, ante las malas interpretaciones o por algún significado, que se aparte del verdadero, un judío ortodoxo, les dirá que se dice en verdad y que significan las palabras en ve verdadera significación y contexto; les hacen saber LA VERDAD de cada palabra, de cada a unote los versículos, cada uno de los capítulos de La Torá (lo principal, y también del resto del Tanaj y de los Salmos mismamente que son apropiados para NOSOTROS LSO NOÁJIDAS).

LES RECOMIENDO EL VIDEO DEL RAV. AARON RIBCO, HABLANDO DE LA PARASHA REE. QUE SE PUEDE OÍRLO VARIAS VECES, como he hecho yo mismo, PARA APROVECHARLO MÁS bien.

Construyamos Shalom. EVITEMOS HACER LO MALO Y HAGAMOS LO BUENO. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario